BiblioTech is a Blended Learning Academy that offers eight different homeschool programs that cater to different profiles of students. Our allied programs allow us to make accommodations for our students.

¿Qué tipo de perfiles de estudiantes se benefician de Blended Learning?

Tiempo de lectura 5 min.

Tiempo de lectura 5 min. Compartir

Blended Learning es una combinación dinámica de aula y educación virtual. Es un modelo educativo que brinda a nuestros estudiantes las herramientas tecnológicas y académicas necesarias para garantizar una preparación académica efectiva y éxito profesional. La tecnología es una fuerza que cambia constantemente y con nuestra técnica de Blended Learning, nos aseguramos de que nuestros estudiantes puedan mantenerse al día con estos cambios, proporcionando retroalimentación inmediata y actualizando en tiempo real la información necesaria. Nuestro soporte de entrenamiento en el sitio está compuesto por educadores altamente calificados que refuerzan en cada estudiante la importancia de la administración del tiempo, el cumplimiento de sus responsabilidades, la forma de priorizar las tareas y les enseña a llevar un estilo de vida proactivo.

En ambientes escolares tradicionales, los estudiantes son tratados por igual y se les mantiene bajo los mismos estándares, independientemente de su situación. Algunos estudiantes terminan siendo retenidos debido a este estilo de enseñanza y otros luchan por mantenerse al día. La ventaja de Blended Learning es que diferentes programas se pueden adaptar a las necesidades de cada estudiante. Estos estudiantes pueden aprender uno al lado del otro y mantener la experiencia socialmente gratificante del aula, mientras aprenden a su propio ritmo.

Mantener clases pequeñas es otra forma de garantizar que los estudiantes reciban la atención individualizada que merecen. No importa cómo aprenda un estudiante, tener la atención directa del maestro es una excelente manera de mantenerlos comprometidos e interactuando con el tema. Para los estudiantes que son atletas de alto rendimiento, una plataforma educativa de Blended Learning, les ayuda a continuar sus estudios cuando y donde sea que estén. Los horarios escolares son lo suficientemente flexibles para mantener sesiones de entrenamiento diarias. Nuestros estudiantes atletas a veces se van por semanas  para competir en el extranjero y nuestros programas virtuales les permiten mantenerse al día con sus clases.

Las personas tienen diferentes modos de aprendizaje, estos son estilos de aprendizaje visual, auditivo o kinestésico (a veces denominado VAK). Las metas se alcanzan fácilmente cuando los educadores aprovechan estas modalidades y adaptan los planes de lecciones para incorporar el aprendizaje individualizado. Adaptarse a la forma en que las personas aprenden es realmente la base de todas las plataformas de Blended Learning. Por esta razón, los estudiantes que pueden requerir tiempo adicional en ciertas materias o que pueden necesitar más ejemplos antes de captar la idea pueden aprender en un ambiente libre de estrés. Esta técnica utiliza fechas límite para cumplir tareas y metas que alcanzar, pero se ajustan para ser realistas a las necesidades del estudiante. Se ha comprobado que los estudiantes altamente dotados que tienen esa capacidad innata de comprensión están más comprometidos con su educación cuando no están obligados a avanzar al ritmo de su promedio de clase. Estos estudiantes terminan rápidamente y luego se distraen. Terminan perdiendo mucho tiempo esperando que el resto de la clase los alcance. No es culpa de los educadores, pero es la forma en que funciona un aula típica. La velocidad de la clase está dictada por la velocidad promedio de todos los estudiantes. Los estudiantes excepcionales se libran de esta limitación con la ayuda de Blended Learning y pueden utilizar su tiempo más sabiamente.

Debido a la globalización, nuestro mundo se está reduciendo y la gente viaja mucho más allá de los confines de su ciudad natal. Esto crea infinitas oportunidades para que los niños no solo aprendan, sino que realmente vivan otras culturas y el mundo que los rodea. Cada vez más personas de países extranjeros vienen a Guatemala para trabajar o simplemente para experimentar una nueva cultura. Si bien estas oportunidades son increíblemente gratificantes, puede ser angustioso planear este cambio y garantizar la educación de los hijos. Existen varias plataformas de Blended Learning acreditadas y autorizadas que cumplen estándares establecidos por Estados Unidos. Los estudiantes pueden continuar sus estudios y obtener un diploma de escuela secundaria estadounidense al finalizar su educación. Es maravilloso que el aula ya no sea una situación única para todos. Los niños son libres de aprender cuándo y cómo se les haga más fácil hacerlo, mientras se mantienen actualizados sobre los últimos avances tecnológicos.