Perfiles de Estudiantes

DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO

Un atleta de alto rendimiento forma parte de programas deportivos que exigen disciplina, entrega y cumplimiento. Es por esto, que el modelo educativo que ofrecemos, debido a su flexibilidad de horario, acompañamiento personalizado y combinación tanto presencial como virtual, se adapta a las necesidades del alumno deportista.

En el momento que un alumno debe de ausentarse debido a competencias, el acompañamiento tutorial personalizado permite que el estudiante pueda seguir avanzando no obstante el país donde se encuentre. Se elabora una planeación previa, para que el alumno y el tutor puedan ir trabajando el material correspondiente y se realiza un compromiso por ambas partes. Adicionalmente, se hace uso de plataformas virtuales para que el alumno pueda, según su disponibilidad dentro la competencia, resolver todas las dudas en tiempo real. En casos que el alumno no disponga de tiempo durante la competencia, al momento de su regreso se realiza toda la planeación pertinente para que se pueda cubrir el material completo sin atrasar al alumno.

El éxito en estos casos, es tanto el apoyo tutorial personalizado, como el compromiso del alumno para completar dicho material de una manera íntegra. Ofrecemos programas acreditados por NCAA (National Collegiate Athletic Association) que permiten que los estudiantes puedan optar a becas universitarias a través del deporte que practican.

ALUMNOS CON
TALENTO ARTÍSTICO

Es una parte fundamental dentro del crecimiento de los alumnos que puedan desarrollar sus talentos artísticos de una manera perseverante y sostenible.  Contamos con programas y un modelo educativo que permite que el estudiante pueda llevar estos dos aspectos de su vida en paralelo,  siendo exitosos en ambos.  De esta forma llevará una preparación educativa de calidad mientras que persigue sus sueños.

ALUMNOS INTERNACIONALES

Nuestras familias internacionales han encontrado en BiblioTech una opción viable con una calidad educativa que permite que los estudiantes formen parte de una comunidad y de esta manera conozcan Guatemala.  Los programas que actualmente manejamos tienen la capacidad de validar los cursos realizados anteriormente por el estudiante otorgando los créditos correspondientes.  En el caso de las familias en transición, contamos con un sistema que apoya para que en el momento que la familia se retire de Guatemala, el estudiante pueda contar con la papelería y servicio completo  necesario para que su ingreso en la próxima institución sea lo más ágil y fácil posible.

ALUMNOS CON
NECESIDADES ESPECIALES

Nuestra experiencia de 26 años y el personal capacitado con que contamos, permite que podamos atender necesidades educativas y sociales especiales. A través de la atención personalizada que ofrecemos, llegamos a conocer a nuestros alumnos en lo individual e identificamos estilos de aprendizaje y necesidades específicas. A través de nuestra dinámica Blended Learning podemos ir haciendo las adecuaciones que cada uno de nuestros alumnos necesita y asegurarnos así que esté adquiriendo las destrezas, estructura y conocimientos requeridos.

ALUMNOS DESTACADOS

La dinámica Blended Learning y los distintos programas que ofrecemos permiten que los alumnos con habilidades superiores puedan avanzar a su ritmo y optar a cursos avanzados. Los alumnos pueden tomar cursos enfocados en la carrera universitaria que piensan seguir y de esta manera tomar una decisión más informada en la universidad. En el caso de alumnos que están trabajando con algún asesor universitario, podemos trabajar en equipo e ir trazando la mejor opción de cursos para asegurarnos la preparación secundaria que los alumnos necesitan tener al ingresar a la universidad.