Quiénes somos

BiblioTech nace en enero de 1991, como una tutoría personalizada enfocada en apoyar a alumnos con refuerzo escolar durante las tardes. Inicialmente nuestro enfoque fue en clases numéricas y científicas. Debido a las necesidades de nuestros alumnos, conforme el tiempo fuimos especializándonos en otras materias.

Nuestros alumnos florecen descubriendo el tremendo potencial que cada uno tiene. Disfrutan del proceso educativo rodeados de un ambiente de valores y cumpliendo metas claras. Desarrollan las destrezas y conocimientos que les servirán el resto de sus vidas. “ Maria Regina de Prem

Con el fin de ofrecer un servicio integral y personalizado, además de enfocarnos en el aspecto académico de los alumnos, trabajábamos también las funciones ejecutivas, la estructura y la autoestima de cada uno. El éxito que nuestros alumnos comenzaron a tener en los distintos colegios a los cuales asistían era evidente, por lo que nos dimos cuenta que la educación personalizada era una necesidad en Guatemala que aún no estaba siendo atendida.


Fue entonces cuando decidimos incorporar las plataformas de estudio a distancia en nuestras instalaciones y ofrecer así un programa escolar completo atendiendo necesidades educativas específicas e individuales. Fuimos los precursores en Guatemala del Blended Learning y comenzamos a trabajar con dos programas, uno local y otro americano, convirtiéndonos en una innovadora y dinámica opción de estudio. Actualmente ofrecemos ocho programas a distancia diferentes, los cuales cubren Primaria, Secundaria y Universidad. A través del Blended Learning, hemos sido capaces de ofrecer los mejores métodos de enseñanza, combinando programas de tecnología de punta con un acompañamiento tutorial presencial y personalizado.


Conociendo el estilo de aprendizaje de cada uno de nuestros estudiantes, realizamos las adecuaciones necesarias para garantizar que los alumnos se encuentren capacitados para una carrera universitaria futura con éxito profesional y personal. En BiblioTech creemos que el éxito educativo no solo se centra en el aspecto académico, sino tambien en el desarrollo de las destrezas sociales necesarias para enfrentar el mundo profesional. La inteligencia emocional de nuestros alumnos es muy importante en BiblioTech. Nuestra población estudiantil está compuesta por más de ochenta alumnos, donde por medio de actividades de integración, hemos podido construir una comunidad basada en respecto, integridad, aceptación, responsabilidad social y amistad.