Blended Learning

El apoyo tutorial presencial en BiblioTech está conformado por un equipo de tutores profesionales altamente calificados y entrenados que propician la excelencia en el aula. Asímismo, tienen la responsabilidad de educar al estudiante sobre la importancia del tiempo, el cumplimiento de sus responsabilidades, el aprender a priorizar y en general encausarlos en un camino educativo proactivo. Leer más…

Al ser un programa personalizado, los tutores son capaces de enfocar sus esfuerzos en guiar a los estudiantes según sus necesidades individuales tanto académicas como personales, y así generar más valorar dentro del proceso educativo.

Desarrollamos en el estudiante la seguridad necesaria para que él mismo pueda conocer sus competencias y habilidades y de esta forma tener el empoderamiento para poder ser un agente de cambio en el mundo.

BiblioTech maneja una dinámica de trabajo personalizada. Los alumnos trabajan en grupos de seis estudiantes asistidos por un tutor. Los grupos se conforman en base a edades y programas similares dentro de los integrantes del mismo. Las materias numéricas y científicas se trabajan en grupos de dos estudiantes como máximo para asegurarse así que el alumno adquiere las destrezas y domina los conceptos que se requieren. Leer más…

El modelo educativo está diseñado para poder ajustarse al enfoque y al ritmo de cada estudiante; no obstante se trazan metas, objetivos y tiempos para poder avanzar de la mejor forma. La metodología personalizada permite que puedan reforzarse las bases tienen y adicionalmente enfocarse en el desarrollo de las funciones ejecutivas de los alumnos.

Los alumnos establecen vínculos importantes con los tutores y éstos se convierten en agentes motivadores y empoderadores. Debido a que nuestro enfoque es un acompañamiento personalizado, el modelo educativo se adapta a los distintos estilos de aprendizaje del estudiante proveyendo las herramientas necesarias para crear en ellos hábitos y estructura.

Nos enfocamos en destrezas de socialización, necesidades específicas de aprendizaje, desarrollo de la autoestima y fomento de la autoconfianza. La inteligencia emocional de nuestros alumnos es muy importante y el desarrollo de ésta, parte integral de nuestra filosofía.

BiblioTech ofrece actualmente 8 programas distintos. Dichos programas son innovares ya que tienen herramientas tecnológicas modernas y contenidos que continuamente se actualizan. Son programas que están diseñados para poder desarrollar en los estudiantes las destrezas de estructura, disciplina y organización. A través de estos programas, los alumnos están expuestos a un ambiente virtual donde tienen contacto con estudiantes de todo el mundo. Leer más…

Partiendo del hecho que hay distintos estilos de aprendizaje, estos programas permiten hacer las adecuaciones necesarias para poder atender las necesidades distintas de cada estudiante. Estos programas fomentan en los estudiantes criterio, capacidad de análisis y empoderamiento para poder ser exitosos en las etapas educativas y profesionales siguientes.

Varios de los programas que manejamos permiten que los estudiantes aprendan más allá de los cursos académicos convencionales y conozcan cuáles son sus verdaderos intereses para su carrera profesional futura. Trabajando a través de estas opciones, el estudiante desarrolla la seguridad necesaria para que él mismo pueda conocer sus competencias y habilidades y de esta forma tener el empoderamiento para poder ser un agente de cambio en el mundo.

Nuestras familias han encontrado en BiblioTech un ambiente social y académico que conduce a aprendizaje integral. Los padres están continuamente informados sobre el progreso de sus hijos a través de Reportes Semanales y Mensuales de trabajo que reflejan no solamente las calificaciones que van acumulando sino también el avance que se está logrando y las destrezas que se han ido perfeccionado. Leer más…

Este flujo de información permite que se trabaje en equipo en beneficio de los alumnos. Adicionalmente tenemos reuniones periódicas donde los alumnos participan activamente fijándose metas y objetivos claros que permite que tengan una visión clara hacia dónde tienen que enfocarse y caminar.

Nuestra dinámica de trabajo y filosofía permiten que los padres tengan contacto continuamente con BiblioTech y de esta forma ser una parte esencial e importantísima de la fórmula del éxito de sus hijos.